Recaudaron más de S/200 mil para implementar planta de oxígeno en Apurímac [VIDEO]

29 Jul 2020 | 14:52 h
Aunque los organizadores no alcanzaron el monto deseado, aun así, implementarán una pequeña planta de oxígeno.

Buscaban llegar a la meta de un millón de soles para adquirir la planta que abastecería a los pacientes COVID-19. Voluntarios y personalidades públicas se sumaron a la causa.

La constancia que puso la Iglesia y un grupo de voluntarios en la campaña “Apurímac Respira”, tuvo sus frutos. Lograron recaudar un total de 215 849 soles, con el fin de adquirir una planta de oxígeno medicinal para su región.

Fue en junio pasado que la Diócesis de Abancay y el Colectivo de Apurimeños empujaron la iniciativa con miras a recaudar a un millón de soles. En la tercera semana del mes, organizaron un evento para fomentar la donación. Participaron al menos una docena de artistas.

PUEDES VER: Apurimac: Comisario de Chalhuanca muere en violento choque en carretera

A lo largo de la jornada, salieron a las calles un grupo de jóvenes que se colocaron en diversos puntos de la ciudad de Abancay. Es así que recaudaron las donaciones de transeúntes y clientes de los mercados.

Lazy loaded component

A inicios de julio, volvieron a organizaron un festival virtual en el que participaron músicos, artistas, jóvenes, bandas, cantantes, pintores que sortearon sus trabajos, entre otros. Todos ellos invocaron a la ciudadanía dar su aporte para asegurar el abastecimiento del valioso oxígeno en Apurímac.

PUEDES VER: Bono de electricidad para un millón 600 mil usuarios del sur

De igual forma, personalidades como el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca; los futbolistas Luis Advíncula, Marcio Valverde, Jhoel Herrera; la Reina del Carnaval 2020, Andrea Alvarado y otros artistas conocidos se sumaron a la causa grabando videos, exhortando a la población donar.

Aunque los organizadores no alcanzaron el monto deseado, aun así, implementarán una pequeña planta de oxígeno que se ubicará en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, en la ciudad de Abancay.

El párroco de la Catedral de Abancay, Padre Doroteo Borda, detalló que aún les falta recaudar unos 25 mil soles para alcanzar los 236 mil soles y concretar la compra. Pese a que no lograron la meta, el religioso se mostró agradecido por las donaciones y aclaró que las estas de la solidaridad de la población.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component