Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Contraloría realizará más de 40 auditorías en Lambayeque

El control posterior será en las municipalidades por la compra de las canastas básicas, además a la ARCC por la descolmatación del río La Leche, entre otros.

La Contraloría iniciará las auditorías en la municipalidad de Olmos por la compra de canastas básicas.
La Contraloría iniciará las auditorías en la municipalidad de Olmos por la compra de canastas básicas.
Ysela Vega

Coronavirus en Perú. En la región Lambayeque, la Contraloría General de la República realizará en el segundo semestre de este año 40 servicios de control posterior en la adquisición y distribución de canastas básicas a familias vulnerables durante la emergencia sanitaria COVID; así como a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)y a otras inversiones en las que el Estado transfirió montos millonarios a los gobiernos subnacionales.

El ente de control ejecutará esta semana los primeros servicios de control específico en la Municipalidad Distrital de Olmos, debido a que se evidenció que la compra de alimentos para las canastas básicas destinadas a familias vulnerables se hizo a un precio superior a lo ofertado por otros proveedores.

PUEDES VER Lambayeque: trabajadores arman fiesta en centro de salud, pese a estado de emergencia [VIDEO]

Por ejemplo, se identificó que la recepción y pago de los productos de primera necesidad se hizo sin contar con la conformidad del área usuaria y que los productos que se entregaron fueron distintos a los requeridos. Tampoco cuenta con registro sanitario, código de lote, fecha de producción y vencimiento.

Reconstrucción con Cambios

Otro servicio de control posterior (en la modalidad de auditoría de cumplimiento) será al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, entidad que efectuó pagos al contratista por trabajos no ejecutados e intervenciones no acorde a los planos de la ficha técnica definitiva del servicio de descolmatación del Río Olmos, Tramo I. Para dicha labor la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios destinó más de S/ 3 800.000.

PUEDES VER Solicitan a presidente Martín Vizcarra cuarentena focalizada para tres provincias de Amazonas

Los auditores alertaron que la entidad modificó el contrato variando un componente en la fórmula para aplicación de penalidades prevista en las bases y no cauteló la vigencia de la carta fianza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.