¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Bebés patriotas: once gestantes dieron a luz este 28 de julio, tres de ellos eran de madres con coronavirus

Los bebés nacidos de madres portadoras de la COVID-19 estarían sanos.

Pasada la medianoche del 28 de julio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció el nacimiento de los primeros bebés patriotas en los hospitales Sabogal, Negreiros y Marino Molina de la Red Prestacional Sabogal, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y fe al gozar de buena salud.

Específicamente en el hospital Luis Negreiros Vega ubicado en el Callao, este martes, nacieron un aproximado de 11 bebés en perfecto estado de salud.

La doctora Giovana Callirgos, jefa del área Gíneco-obstetra del ya mencionado nosocomio, dijo que fueron ocho gestantes sin portar la COVID-19. Sin embargo, tres madres habían salido positivo a la prueba rápida, pero para alegría de ellas sus pequeños están sanos.

La primera en nacer fue la bebé de apellidos Ortiz Cruces, quien vio por primera vez al mundo a las 00.35 a. m. del 28 de julio, con 3 kilos 730 gramos y 49 centímetros de talla. El segundo nació a la 01.42 a. m. con 3 kilos 870 gramos y 0.50 cm de talla.

Por otro lado, la Dra. Callirgo contó que el primer bebé en nacer el 28 de julio fue de una madre con coronavirus.

“El bebé estaría sano y solo esperando a que la madre pase su proceso de aislamiento”, sostuvo.

La jefa del área Gíneco-Obstetra del Hospital Negreiros señaló que desde el mes de marzo a la fecha se han atendido aproximadamente 1.800 nacimientos en el área de emergencia y hospitalización COVID y no COVID. Además, dijo que el hospital cuenta con un área especial para la atención a pacientes positivas y de intermedio para los neonatos.

“Las mamitas aquí tienen un área aislada para diagnosticar todo, con un ambiente adecuado y de protección”, indicó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.