EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del cuarto día de competencias

11 integrantes de una familia mueren tras caer a un abismo en sierra de La Libertad

Wilson Aranda

Pedro Vejarano es uno de los sobrevivientes del fatídico accidente que costara la vida a 11 personas. (Foto Facebook)
Pedro Vejarano es uno de los sobrevivientes del fatídico accidente que costara la vida a 11 personas. (Foto Facebook)

Cayeron porque la combi donde viajaban se desvió. Fallecieron padres, hijos, hermanos y yernos. Solo pudieron salvarse dos personas.

Publicidad

11 personas murieron después de que la combi donde viajaban se desvió y cayó a un abismo en la sierra de La Libertad. El domingo 26 de julio, los familiares se accidentaron entre los caseríos de Huaraday y Llacamate en la provincia de Santiago de Chuco. Solo dos personas sobrevivieron.

Las víctimas habían salido en la madrugada de Trujillo hacia Santiago de Chuco, para pasar un día de campo y aprovechar para ver los sembríos en unas chacras que son de su propiedad. Pensaban retornar por la tarde, sin embargo, la muerte se cruzó en su camino.

PUEDES VER Impusieron 114 papeletas en Trujillo por no acatar uso obligatorio de protector facial

Eran horas de la tarde cuando la combi en la que viajaban estaba de regreso a Trujillo. Pero de repente, a la altura del sector denominado Río Colorado, por causas que aún son materia de investigación por la División de Accidentes de Tránsito de la Policía, el conductor, identificado como Pedro Villanueva Blas (43), perdió el control del vehículo y se desbarrancó a un abismo de unos 200 metros.

La caída de la unidad quitó la vida a los hermanos Saeni (56), Carmela (48) y Glicerio Polonio Velásquez (60), respectivamente, quienes residían en el sector Alto Moche del distrito de Moche en la provincia de Trujillo. El conductor, Pedro Villanueva, quien era yerno de Glicerio, murió en forma instantánea.

PUEDES VER Hospital de Pacasmayo entraría en funcionamiento en setiembre

Asimismo, la esposa de Glicerio, de nombre Celia Herrera Huamán (59). Ella viajaba acompañada con sus hijos Lucely (26), Geidy (33) y Daniel (20). Carmela estaba con su hijo Kevin Castillo Polonio (27) y Saeni con sus hijas Zaira (33) y Deysi (34) Paredes Polonio. Zaira subió al vehículo junto con su esposo Pedro Vejarano Benites (34), quien es uno de los dos sobrevivientes con Glicerio Polonio.

Lo más triste es que el pequeño Matías Villanueva Polonio (4), hijo de Geidy y Pedro Villanueva, murió abrazado de su madre.

Los primeros en darse cuenta del accidente fueron unos jóvenes de un equipo de fútbol del caserío El Zaile, quienes retornaban de Llacamate después de disputar un campeonato de fútbol. Al percatarse de la tragedia corrieron a auxiliar a los pasajeros, pero lamentablemente casi todos eran cadáveres. Los dos sobrevivientes heridos, fueron trasladados a la clínica San Pablo en Trujillo, donde se recuperan. Hoy al mediodía deben ser enterradas las víctimas en el cementerio de Alto Moche.