Tacna: Decomisan 14 celulares en operativo realizado en el penal de varones

28 Jul 2020 | 17:24 h
En operativo realizado en el penal de varones de Tacna, se incautó teléfonos celulares.
En operativo realizado en el penal de varones de Tacna, se incautó teléfonos celulares.

Agentes de Instituto Nacional Penitenciario realizaron “operativo pandemia” en el pabellón C, de máxima seguridad. Teléfonos estaban escondidos en las celdas y las prendas de vestir de los reclusos.

Personal de Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizó un operativo denominado “pandemia”, en el penal de varones de Tacna, hallando y decomisando 14 teléfonos celulares, todos operativos, los que se encontraban escondidos en celdas y entre las prendas de vestir de los reos.

Esta acción se realizó el lunes, en los ambientes del pabellón C de máxima seguridad, zona que alberga 180 reos. Participaron 60 agentes penitenciarios, quienes revisaron todos los ambientes, para hallar los llamados objetos prohibidos.

PUEDES VER:Tacna: Cámaras de vigilancia captaron el momento en que combi embiste a una mujer

Del resultado de la intervención se decomisaron catorce dispositivos celulares que se encontraban clandestinamente ocultos, procediendo a consignar el acta respectiva y dar cuenta a las autoridades correspondientes.

La Oficina Regional Sur Inpe informó que se reforzará la vigilancia y se continuará con los operativos preventivos inopinados en los establecimientos penitenciarios bajo su jurisdicción. Actualmente la población penal en varones Tacna es de 976.

Video Recomendado

Lazy loaded component