Restaurantes de Catacaos inician implementación de protocolos sanitarios

Locales deberán contar con dispensadores de alcohol para evitar posibles contagios de COVID.

Restaurantes implementan protocolos de seguridad ante COVID-19.
Restaurantes implementan protocolos de seguridad ante COVID-19.
Luz Aquino Villegas

Con la finalidad de garantizar la salud de los usuarios, la municipalidad distrital de Catacaos, a través de la subgerencia de asuntos económicos activó la etapa de monitoreo a restaurantes y negocios afines del distrito, con el propósito de verificar que los dueños de estos establecimientos ejecuten la fase de implementación de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

El subgerente de asuntos económicos, Giuliano Palacios, dijo que la comuna inició la etapa de monitoreo en el restaurante “Señor Chicherío”, verificando que el establecimiento realizó la colocación de un dispensador para el lavado de manos, previo al ingreso a local, así mismo se destinó a un personal para la medición de temperatura e indicación para la desinfección de calzado, de esa manera se evitará un posible contagio de la COVID-19.

PUEDES VER: Piura y Tumbes tienen más de 400 mil beneficiados del bono de electricidad

Dentro del protocolo establecido por Minsa y Produce, se destaca la colocación de mesas respetando la distancia mínima requerida, así como la distancia que tienen que tener las sillas ubicadas para los comensales.

Además, se verificó la implementación de dispensadores de alcohol y la colocación de un código QR para conocer la cartilla de platillos, que además se entregará de manera descartable para que los comensales hagan sus pedidos.

El funcionario explicó también que, durante la inspección se comprobó que el personal del local cuenta con mascarilla y protector facial (micas), excepto el personal que se ubica en cocina, que cuentan con mascarilla y con los Equipos de Protección Personal (EPP) necesario para la manipulación y servido de alimentos.