Vizcarra anuncia la construcción de 74.000 viviendas térmicas en zonas altoandinas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jul 2020 | 18:23 h
El jefe de Estado aseguró que a la fecha se han entregado 9.000 viviendas térmicas. (Foto: Difusión)
El jefe de Estado aseguró que a la fecha se han entregado 9.000 viviendas térmicas. (Foto: Difusión)

Mandatario cuestionó que en los anteriores gobiernos se haya optado por entregar frazadas a la población afectada por el friaje.

El presidente Martín Vizcarra anunció en su último mensaje a la nación que su Gobierno creará más viviendas acondicionadas térmicamente para las personas que viven en las zonas altoandinas, las cuales se ven afectadas todos los años por las heladas.

El mandatario cuestionó que la estrategia de los gobiernos anteriores para enfrentar el friaje haya sido la entrega de frazadas a la población vulnerable. Por ello mencionó que a la fecha su gestión ha otorgado 9.000 casas térmicas y que en los próximos dos años se proyecta a concluir la construcción de 74.000 más.

PUEDES VER Policía dispersó marcha a favor del dióxido de cloro con gases lacrimógenos en Campo de Marte

“Para reforzar la atención de nuestros hermanos de las zonas altoandinas durante la temporada de heladas, anuncio la construcción este año de 19.000 viviendas seguras y acondicionadas térmicamente, para lo cual ya se ha destinado un presupuesto de 670 millones de soles. Y el próximo año, el 2021, nos hemos propuesto llegar a la meta de 55.000 viviendas térmicas para que 172.000 peruanos puedan enfrentar las bajas temperaturas”, indicó.

El jefe de Estado también aseguró que durante los últimos años se ha promovido la construcción y saneamiento de viviendas a través de los diversos programas a los que pueden acceder las personas.

Lazy loaded component

Según Martín Vizcarra, en el año 2019 se alcanzó el récord de 75.000 casas construidas y se espera superar este año las 80.000, pese a la crisis ocasionada por la pandemia.

PUEDES VER Enfermera que trabaja en la Villa Panamericana: “No veo a mi hija desde fines de marzo”

Otro de los anuncios fue la asignación de 535 millones de soles adicionales para el aumento de la cobertura del Bono Habitacional Familiar en las modalidades de construcción en sitio propio y adquisición de vivienda nueva, lo cual se enmarca dentro del plan de reactivación económica.

Asimismo, informó que se han ejecutado 70 obras de saneamiento urbano y rural con una inversión 1.191 millones de soles, en beneficio de 680.000 personas. De igual manera, se han destinado 404 millones de soles a los gobiernos regionales para otras 84 obras en el área rural y 53 en el ámbito urbano.

Por otro lado, anunció que presentarán ante el parlamento el proyecto de ley que establece medidas complementarias y otorga facultades especiales a Cofopri para ampliar el plazo de formalización de predios ocupados por posesiones informales hasta el 12 de julio del 2014, con el objetivo de formalizar más de 1 millón de títulos de propiedad.

Video Recomendado