EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Militares y policías seguirán trabajando juntos hasta fines de 2020, aseguró Vizcarra

Seguirán resguardando a la población afectada por el coronavirus.

Fuerzas Armadas y PNP seguirán en las calles. Foto: Erick Villalobos/La República.
Fuerzas Armadas y PNP seguirán en las calles. Foto: Erick Villalobos/La República.
Sociedad LR

El trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuará durante todo el año, afirmó el mandatario Martin Vizcarra manifestó, durante su último mensaje a la nación. Es necesario que ambas entidades sigan trabajando, pues la ciudadanía necesita ser monitoreada para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

“Nuestras Fuerzas Armadas seguirán en las calles sumando esfuerzos con la policía, se reforzará las estrategias de patrullaje. Más efectivos en las calles para enfrentar no solo a la COVID-19 sino a la delincuencia. Por eso este trabajo en conjunto, que ha dado buenos resultados, entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se mantendrá hasta fines de 2020″, recalcó Vizcarra.

PUEDES VER: Del “largo tiempo” al “Dios de Jacob” ¿Qué pasó con la primera estrofa del himno Nacional?

Asimismo, garantizó que los militares y policias apoyarán al control de la pandemia llevando víveres y medicinas a las zonas más vulnerables del país.

“Nuestras Fuerzas Armadas seguirán trabajando en el control de la epidemia y la atención de los más necesitados con la entrega de alimentos y medicina”, declaró.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que hasta el 27 de julio, las últimas cifras del Ministerio de Salud arrojaron que 389.717 personas resultaron infectadas con la COVID-19. De este grupo el 56.5 % son hombres y 43.5 % mujeres.

En tanto, el número de personas que fallecieron a causa del mortal virus ascendió a 18.418 y a nivel nacional se encuentran hospitalizados 13.450, de los cuales, 1.439 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

¿Qué es el coronavirus?

Es un grupo de virus capaces de provocar enfermedades que van desde el resfriado común hasta otras más graves, como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19