EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Lambayeque: 52 trabajadores de UNPRG dan positivo a COVID-19

Diresa Lambayeque realizó jornada de despistaje en Lambayeque, encontrando que el 26% de los muestreados están infectados.

Trabajadores de la UNPRG fueron asesorados por personal especializado. Foto: Diresa
Trabajadores de la UNPRG fueron asesorados por personal especializado. Foto: Diresa
Hugo Daniel Barrios

Coronavirus en Perú. La Dirección Regional de Salud (Diresa) - Lambayeque anunció que un total de 52 trabajadores de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) fueron diagnosticados como pacientes COVID-19, luego de la jornada de tamizaje realizada en la ciudad de Lambayeque.

Los equipos de respuesta rápida de la Diresa - Lambayeque tomaron 200 pruebas rápidas, logrando este resultado, que equivale al 26% de los muestreados.

PUEDES VER Alcalde de Chiclayo en manos de Fiscalía Penal

Ante esta situación, se procedió a realizar la atención médica correspondiente, así como brindar educación sanitaria con el fin de que puedan realizar su aislamiento obligatorio mínimo de dos semanas dentro de las condiciones de cuidado y prevención, a fin de evitar que sus familiares sean también contagiados.

Asimismo, se les hizo entrega de los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad en su condición de pacientes asintomáticos.

Cabe precisar, que por ahora la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (UNPRG) realiza sus labores de manera virtual en cada una de sus oficinas, habiendo establecido una mesa de partes virtual.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.