Impusieron 114 papeletas en Trujillo por no acatar uso obligatorio de protector facial

Durante el primer día de aplicación de la norma inspectores realizaron operativos con apoyo de Policía y Ejército.

Inspectores verificaron que pasajeros y choferes lleven protector facial.
Inspectores verificaron que pasajeros y choferes lleven protector facial.
Wilson Aranda

Personal de la Municipalidad de Trujillo, con apoyo del Ejército y la Policía realizaron operativos este lunes en el primer día de aplicación del D.S. 016, que establece 11 nuevas infracciones para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas el uso obligatorio del protector facial

En total se impusieron durante el día 114 papeletas. “Lamentablemente el transporte público es uno de los espacios con mayor incidencia en contagios, junto a los mercados”, dijo Jessica Flores Flores, gerente edil de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial. Una infracción frecuente fue encontrar ayer pasajeros en el asiento de adelante de las combis, junto al chofer, lo que está totalmente prohibido. Para separar al conductor de los pasajeros incluso se exige un separador.

PUEDES VER Pasajeros sin protector facial fueron obligados a bajar de unidades en Trujillo

Es obligación del transportista poner el separador para dividir al conductor de los pasajeros. Además, se está exigiendo que los operadores del transporte público regular y especial desinfecten sus unidades al iniciar sus labores y luego de cada servicio, así como tener alcohol para desinfectar las monedas que se utilicen.

La multa por no usar el protector facial es de 430 soles y son los transportistas quienes deben exigir a los pasajeros su uso, así como el de la mascarilla. Desde ayer no pueden dejar subir pasajeros sin protector facial.