Huánuco: camuflan 41 kilos de marihuana en sacos con naranjas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Jul 2020 | 4:21 h
Foto: PNP.

Los trasladaban en una trimóvil. Conductor quedó detenido. Es sospechoso del delito contra tráfico ilícito de drogas.

Más de 41 kilos de marihuana estaban camuflados en sacos de naranjas que un conductor trasladaba en una trimóvil. Policías de la comisaría de Pumahuasi lo detuvieron por el presunto delito contra tráfico ilícito de drogas.

El hombre trasladaba la droga por la carretera carretera Federico Basadre Grohmann, en el distrito Daniel Alomía Robles, en Huánuco. Los policías lo detuvieron en el kilómetro 242.

PUEDES VER Verán intervención en Huánuco después de Fiestas Patrias

El chofer fue identificado como Carlos Álvarez Chaisnamote. Cuando los efectivos revisaron los cuatro sacos, encontraron hojas secas con olor característico de la marihuana.

Los sacos fueron llevados a las instalaciones del DEPOTAD-Tingo María. Los efectivos los abrieron en presencia de un fiscal. La prueba arrojó positivo para marihuana. En total fueron 41.710 kilogramos.

“El intervenido, presunto autor del delito contra la salud pública-tráfico ilícito de droga (TID) y la droga comisada y el vehículo menor incautado, fueron trasladados a las instalaciones del DEPOTAD- Tingo María”, precisó la Policía Nacional en Correo.

PUEDES VER Alcaldes de Huánuco pidieron a Cateriano un puente aéreo para suministrar oxígeno

En Trujillo, un hombre fue capturado porque ocultaba droga en sus partes íntimas. La PNP halló una bolsa negra con dos bolsas transparentes donde habían 575 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Lo detuvieron después de observarlo en el distrito de Laredo. Él estaba en una bicicleta con el rostro cubierto con un pasamontaña.

Intentó darse a la fuga cuando notó que la patrulla lo observó. Aceleró, pero fue intervenido. Lo identificaron como Pedro José Barros Pérez (60).

Video Recomendado

Lazy loaded component