Fiestas Patrias: maestro cusqueño y DJ Cuervo presentan el mix de la historia [VIDEO]

Maestro cusqueño celebra a su modo las Fiestas Patrias.
Maestro cusqueño celebra a su modo las Fiestas Patrias.

Desde Cusco, el profesor conocido por caracterizar personajes históricos realizó un compilado musical resaltando el orgullo de ser peruanos como un homenaje al aniversario patrio.

Juan Ebert Quispe es un joven profesor cusqueño que se hizo conocido por su compromiso con la enseñanza de la historia, al caracterizarse de diversos personajes históricos para impartir sus clases presenciales y virtuales. Incluso desplazándose a comunidades lejanas de Cusco, donde no llega la señal de internet, para impartir sus enseñanzas a niños y padres de familia.

El profesor con la ayuda del conocido “DJ Cuervo” armaron un compilado musical utilizando diversos géneros con un mensaje de peruanidad por Fiestas Patrias.

PUEDES VER: Soprano Gladis Huamán dedicará a la patria el himno nacional en quechua

Es así que lo vemos como el libertador don José de San Martin que a ritmo de techno nos recuerda que somos libres por la voluntad general de los pueblos.

Tomando las letras del gran Picaflor de los Andes con algunas variaciones a ritmo de huaylas, el maestro Juan Ebert nos recuerda el por qué somos peruanos, vestido de Túpac Amaru.

Finalmente, ataviado con los trajes para representar al inca Pachakuteq improvisa un rap en quechua a través del cual hace mención de personajes de la historia.