Enfermera permanece en Villa Panamericana desde marzo y no ve a sus hijas

Se internó para ayudar a pacientes con coronavirus. Aprovechó las Fiestas Patrias para enviarle saludos mediante un reportaje televisivo.

Enfermera se quiebra por recordar a su hija en Fiestas Patrias. Foto: Captura
Enfermera se quiebra por recordar a su hija en Fiestas Patrias. Foto: Captura
Sociedad LR

Una enfermera de la Villa Panamericana contó que dejó todo para atender a pacientes con coronavirus. Aprovechó las cámaras de Latina Noticias para saludar a sus hijas por Fiestas Patrias, pues no las ve desde marzo.

La técnica en enfermería manifestó que, desde fines de marzo que llegó a la Villa Panamericana para ponerse a disposición de la población que necesitaba de sus servicios, no ve a su hija.

PUEDES VER: Vizcarra anuncia que para julio de 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

“Tengo una hija de 19 años y desde que estoy aquí desde fines de marzo. Justamente fue su cumpleaños a fines de junio. Lamentablemente, no pude estar con ella, pero le hice llegar unos detalles”, dijo.

Asimismo, señaló que gracias a las nuevas tecnologías pudo saludar a su hija y explicarle el motivo por el que este año sería una celebración diferente.

“Hicimos una videollamada. Le dije, ‘Andrea, te amo mucho. Sabes cuál es mi carrera y que amo mi profesión'. Ella también quiere ser médico, se está preparando y sabe que la profesión de medicina o enfermería es dar la vida por la salud”, recalcó.

Lazy loaded component

El reportero, conmovido por lo que la técnica le había contado, le pidió permiso para dirigirse directamente a ella y en nombre de todos los peruanos le agradeció por la ardua labor que desempeñan a diario, pues ellos se encuentran en la primera línea de contagio frente a la COVID-19.

“Quiero decírtelo directamente, eres tú el ejemplo; en ti se sintetiza la labor de una enfermera. Te quiero felicitar porque has puesto por un momento de lado tus obligaciones familiares porque el deber te ha obligado a prestar batalla aquí, en este lugar”, señaló.

PUEDES VER Del ‘Largo tiempo’ al ‘Dios de Jacob’: ¿Qué pasó con la primera estrofa del himno nacional?

Finalmente, la enfermera expresó que está contenta por dar lo mejor de ella y continuar salvando vidas en plena pandemia por el coronavirus e instó a la población a no perder la fe, porque sabe que esto va a terminar pronto.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19