Fiestas Patrias 2020: las celebraciones que se dejaron de lado por la crisis sanitaria de la COVID-19

Durante estas Fiestas Patrias, se recuerda el aniversario 199 de la independencia del Perú. (Foto: Composición LR)

Conciertos, viajes y torneos internacionales de fútbol eran algunos de los eventos por el que tanto se esperaba la llegada de julio. Descubre todos los festejos que fueron suspendidos.

Sociedad LR
28 Jul 2020 | 13:08 h

El mes de de julio es sinónimo de orgullo por las Fiestas Patrias y de celebración por un año más de la independencia del Perú. Una fecha que toda la población tiene presente y cuya llegada trae consigo el momento ideal de tomar una pausa para recargar energías. Es así que muchas personas aprovechaban el mes patrio para viajar junto a la familia, asistir a conciertos, presenciar la Gran Parada Militar o simplemente pasar un buen rato junto a sus seres queridos. Pero, con la llegada de la pandemia del coronavirus, todo esto cambió.

El panorama para este 28 y 29 de julio es totalmente diferente. Los eventos protocolares, al igual que el resto de conmemoraciones, tendrán lugar de manera virtual. De esta manera, se dejan atrás a muchas tradiciones que lograron permanecer en el tiempo.

PUEDES VER Fiestas Patrias: diez conciertos virtuales que no te puedes perder en homenaje al Perú

La Gran Parada Militar

Esta consiste en la mayor tradición a nivel nacional con respecto a las celebraciones por Fiestas Patrias. Ciudadanos de distintas partes del Perú se daban cita en la Avenida Brasil para presenciar el desfile organizados por las Fuerzas Armadas.

Platos típicos, vestuarios tradicionales y música perteneciente de todas las regiones del territorio eran algunas de los motivos por el que las personas se amanecían para encontrar un lugar. Sin embargo, este año, el presidente Martín Vizcarra anunció la suspensión de este evento por la pandemia de la COVID-19.

Conciertos

Otro de los atractivos durante estas fechas que permitía el auge del mundo del espectáculo eran los conciertos, eventos donde grandes artistas ofrecían lo mejor de su repertorio para animar al público peruano.

Actualmente este rubro es uno de los más afectados por la instauración de la emergencia sanitaria en el país. Muchos eventos fueron cancelados, suspendidos o serán realizados de forma ONLINE hasta nuevo aviso debido al panorama que vive el país.

Los cines

Los cines eran otros de los puntos de encuentro para que las familias pudieran pasar un rato agradable durante las vacaciones de los menores. Durante estas fechas se estrenaban películas para todas las edades que congregaba a grandes y chicos.

La situación de estas empresas para el mes de julio aún es incierta, ya que las grandes concentraciones de personas continúan estando prohibidas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, debido a las plataformas de streaming, siempre hay opciones para poder pasar un momento divertido junto a tus seres queridos.

PUEDES VER Fiestas Patrias: Desborda peruanidad con estas frases para compartir en redes sociales [FOTOS]

Los circos

El mes de julio también significaba ver carpas de todos los colores a lo largo de nuestro territorio. Los circos eran esa oportunidad de concentrar a diferentes familias para compartir un poco de magia y emoción.

Artistas de todas partes del mundo llegaban al Perú con lo mejor de su repertorio para ofrecer funciones para todos los bolsillos y gustos. Además, siempre había un momento para disfrutar de las manzanas azucaradas y los algodones de azúcar de todos los sabores.

Y, si bien algunas de estas empresas han decidido apostar por una versión ONLINE de sus presentaciones, lo cierto es que esta será un experiencia totalmente diferente a la vivida en años anteriores.

Viajes a distintas partes de Perú

Los viajes al interior del país son algunas de las tradiciones que se mantienen en julio de 2020. Sin embargo, la situación es totalmente distinta, pues hacerlo también supone un riesgo de contagio al que muchas personas no quieren exponerse.

Además de que algunas regiones aún mantienen el estado de emergencia, se recuerda que el toque de queda sigue vigente en el Perú. A esto se suman las medidas de contingencia que debe adoptar cada persona que decide buscar un nuevo destino.

Copa América 2020

Los peruanos esperaban con ansías la llegada de la Copa América 2020 para volver a alentar a la selección que estuvo tan cerca de lograr la hazaña en el torneo anterior. Con un nuevo fixture y muchos más partidos, todos contaban las horas para el inicio del evento programado para el 12 de junio de 2020.

Argentina y Colombia serían las sedes elegidas para que las escuadras del continente se midieran nuevamente para determinar al que sería el mejor. La COVID-19, sin embargo, puso todos estos planes en espera hasta el próximo año.

Video Recomendado

Lazy loaded component