VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Cusco: ataviados en trajes típicos, unos 30 niños declamaron en quechua por Fiestas Patrias [VIDEO]

Los pequeños demostraron su orgullo nacional recitando poemas motivadores en plena pandemia. Lucieron coloridos trajes y se grabaron al interior de sus viviendas o en el campo.

La Republica
Al conocer del evento, los estudiantes no dudaron en grabarse luciendo coloridos trajes que son propios de su comunidad.

Un grupo de 29 niños se lució en las redes sociales al difundir sus videos recitando poemas dedicados al Perú, en su lengua materna, el quechua. Enviaron sus alentadores mensajes en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, que se llevan a cabo este 28 y 29 de julio.

Los escolares, tanto de primaria como de secundaria, enviaron sus videos para participar en “I Concurso Virtual de Declamación Poética en Lengua Originaria Quechua por Fiestas Patrias” organizado por la Municipalidad Provincial de Paucartambo, en Cusco.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: maestro cusqueño y DJ Cuervo presentan el mix de la historia [VIDEO]

Al conocer del evento, los estudiantes no dudaron en grabarse luciendo coloridos trajes que son propios de su comunidad. La mayoría de ellos mostró una o varias banderas del Perú mientras recitaban con la voz en alto.

“Perú lugar donde caminaron los incas, con la bendición del dios sol se forjó un gran país que pronto veremos florecer...”, recitó la escolar de nivel secundario, Venus Gavihota Acuña Huisa. Luego mencionó el aporte que dieron a nuestra historia personajes como Túpac Amaru y don José de San Martín.

PUEDES VER: Cusco: Médica de Espinar denuncia presuntas presiones de la Policía

Según aclaró el municipio de Paucartambo, para participar en el concurso, los escolares debían declamar poemas que hagan referencia a la patria y al contexto de emergencia nacional por la COVID-19. Estos debían ser recitados en lengua originaria.

Las autoridades premiarán a los tres primeros puestos del certamen. El primer lugar se hará acreedor a una tablet, el segundo puesto ganará un Smarthphone y al tercer puesto se le obsequiara un altavoz con radio FM.

Lazy loaded component