Cultura de Cusco crítica señalización amarilla en Camino Inca de Machu Picchu  

28 Jul 2020 | 17:53 h
La Republica
Cultura aclaró que, si bien el camino de piedra no es de origen prehispánico, la señalización efectuada genera un fuerte impacto visual.

La Dirección Descentralizada de Cultura informó que no aprobaron la prueba de señalización efectuada por Sernanp, como parte de la implementación de protocolos para la reactivación del turismo.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap) es blanco de críticas. Personal de esta institución pintó de amarillo la señalización de un tramo de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, en Cusco.

Las críticas surgieron debido a que Sernanp optó por pintar la señalización en el camino de piedra, con color llamativo. Las pintas van desde el puente al puesto de control de Chachabamba en la ruta 05 de la red de caminos.

PUEDES VER: Cusco: Bomberos buscan a adolescente que cayó a buzón de desagüe [VIDEO]

La Dirección Descentralizada de Cultura del Cusco (DDCC), a través de un comunicado, informó que no tenían conocimiento ni aprobaron la prueba de señalización ejecutada por Sernanp, como parte de la implementación de protocolos con miras a la reactivación del turismo.

Cultura aclaró que, si bien el camino de piedra no es de origen prehispánico, la señalización efectuada genera un fuerte impacto visual. Por tanto, consideran que el tipo de señalética debe ser cambiado por otra alternativa.

PUEDES VER: En Espinar, cientos de personas salen en desfile y protestan contra minera Antapaccay [VIDEO]

La DDCC aclaró que para ello las autoridades deben cumplir con las indicaciones previstas en los documentos normativos de gestión y conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu - Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.