Lambayeque: trabajadores arman fiesta en centro de salud, pese a estado de emergencia [VIDEO]

Ysela Vega

Los trabajadores bailaron en establecimiento de salud, incumpliendo las normas.
Los trabajadores bailaron en establecimiento de salud, incumpliendo las normas.

En esta celebración por el aniversario de la institución participaron médicos, enfermeras y obstetras. La Defensoría del Pueblo exigió la inmediata intervención de la Geresa.

Publicidad

Coronavirus en Perú. Son los trabajadores de la salud los que están en la primera línea de batalla contra la COVID- 19. Son ellos los que arriesgan su vida en esta pandemia. Aunque una situación diferente sucedió en la región Lambayeque, específicamente en el establecimiento de salud del distrito de Mórrope.

Según un vídeo que obtuvo La República, médicos, enfermeros y obstetras realizaron este 25 de julio una fiesta en el establecimiento de salud por el 15 aniversario de la institución. En las imágenes se puede apreciar que los trabajadores bailan sin ninguna preocupación en el área de Enfermería.

PUEDES VER Obispo de la Diócesis de Chiclayo invocó a privilegiar la justica y la lucha contra la corrupción

Cabe indicar que en las primeras imágenes se aprecia a una persona con chaleco de color azul, quien sería el director del centro de salud, Edwin Fanzo Niquen y su pareja de baile sería la jefa de los obstetras. En tanto, la enfermera con mandil blanco y mascarilla de color azul sería Betty Correa. En esta reunión, también participó el chofer de la unidad móvil de la entidad que baila con la obstetra de buzo color granate.

Geresa debe intervenir

Ante esta situación, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes consideró este hecho una flagrante vulneración de las normas sanitarias emitidas por la pandemia por COVID- 19. “La Gerencia Regional de Salud (Geresa) debe investigar urgente este caso e imponer las sanciones. Es una acto irresponsable y temerario”, sentenció.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.