Colegio Médico espera un mensaje de la Nación “autocrítico” del presidente Martín Vizcarra

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jul 2020 | 9:59 h
Colegio Médico del Perú a Martín Vizcarra. Créditos: Verónica Calderón / La República.
Colegio Médico del Perú a Martín Vizcarra. Créditos: Verónica Calderón / La República.

El Dr. Miguel Palacios, decano del CMP, pidió al mandatario que siga el diálogo con los médicos en primera línea para trabajar en favor de todos los peruanos contra el nuevo coronavirus.

En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias, el decano del Colegio Médico del Perú, el Dr. Miguel Palacios Celis, pidió al presidente Martín Vizcarra que su Mensaje de la Nación sea “autocrítico” en el tema de salud por el actual avance de casos del nuevo coronavirus (virus Sars-Cov-2).

El decano del CMP precisó que el jefe de Estado debe resaltar el diálogo con los médicos en el Perú, quiénes se encuentran batallando en primera línea contra la COVID-19. Estas declaraciones se dio mientras recordaba el paro convocado por la Federación Médica Peruana que se iba a dar el pasado 15 y 16 de julio.

PUEDES VER Luis Barsallo, el ‘Ángel del Oxígeno’: “Este 28 de julio también es el cumpleaños de mi madre que está en el cielo”

“Entonces esperamos que debe haber un mensaje autocrítico, porque hubo una amenaza de paro de 48 horas porque faltaba diálogo. El diálogo y la tolerancia es importante”, declaró el Dr. Palacios en entrevista con RPP.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Miguel Celis, participó este último lunes 27 de julio de una ceremonia protocolar que dio inicio a los trabajos para instalar un obelisco en homenaje a los médicos que fallecieron en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Por otro lado, el pasado 23 de julio, el Colegio Médico del Perú agradeció que sinceraran las cifras reales de las muertes por el nuevo coronavirus. Pilar Mazzetti informó que existía un desfase del conteo de decesos de 3.688. Esto tras un pedido del CMP para que la ciudadanía conozca la verdadera situación del país.

PUEDES VER Levantarán obelisco en memoria de médicos que fallecieron en la lucha contra la COVID-19

El Minsa reportó un total de 384.717 infectados y 18.418 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Esto según el informe de la Sala Situacional hasta el martes 28 de julio de 2020.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado