Crearán beca para que universitarios continúen estudios después de la pandemia

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jul 2020 | 23:09 h
Foto: Difusión.

Presidente de la República anunció esta medida durante mensaje por el 28 de julio.

El presidente Vizcarra anunció, durante su mensaje por 28 de julio, que crearán una beca para que alumnos universitarios sigan estudiando después de la pandemia causada por el coronavirus.

En tanto, para que estudiantes de universidades públicas continúen formándose, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación seleccionó a 8.470 alumnos.

PUEDES VER Beca Traslado para alumnos de universidades sin licencia

Ellos son beneficiarios de la Beca Permanencia 2020, que cubre gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, hasta el término de la carrera que estudia cada uno.

“Además, el Pronabec les brindará acompañamiento integral para que terminen con éxito sus estudios. En la lista de ganadores, publicada en www.pronabec.gob.pe, destaca que el 80.8 % de los seleccionados se encuentra en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis”, comunicaron.

9 de cada 10 becarios pertenece al tercio, quinto o décimo superior de sus facultades o carreras. 2.556 ocupan los primeros puestos.

PUEDES VER Jóvenes podrán estudiar carreras técnicas de manera gratuita

“Ello, es resultado del puntaje adicional que también les otorgó el concurso a los alumnos de alto rendimiento académico”, precisó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

Entre el 29 de julio y el 18 de agosto de este año, tendrán tiempo para aceptar la beca mediante cualquier computadora o dispositivo móvil. Deberán ingresar a sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (SIBEC), en la web del Pronabec.

“El concurso Beca Permanencia, convocatoria 2020, se dirigió a estudiantes de 46 universidades públicas licenciadas, que destacan por su desempeño académico y figuran desde el medio superior hasta los primeros puestos en su facultad o programa de estudios o escuela, y cursan entre el segundo y el antepenúltimo ciclo (régimen semestral) o entre el segundo y penúltimo año académico (régimen anual)”, se lee en el comunicado de Pronabec.

Video Recomendado

Lazy loaded component