EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Arequipa: Conveniencia de convenio para Majes Siguas II en debate en el Consejo Regional

28 Jul 2020 | 8:26 h
La Republica
POSICIÓN. Para Palaco y Ocsa el convenio es beneficioso.

Consejo Regional de Arequipa evalúa el convenio para que el proyecto Majes Siguas II pase a manos del Ministerio de Agricultura y Riego.

Arequipa. La Comisión de Obras de Impacto Regional del Consejo Regional evalúa el convenio para que el proyecto Majes Siguas II pase a manos del Ministerio de Agricultura y Riego. El legislador José Luis Hancco sostuvo que en la exposición por parte del gerente de Autodema, Napoléon Ocsa, las cosas no quedaron claras. “Tenemos que analizar (el convenio) adecuadamente porque podría distorsionar el objeto del contrato”, sostuvo.

Hancco dijo que no se conoce en qué quedará todo lo invertido por la Región.

PUEDES VER: Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica registra otra denuncia

Consultado de si el convenio beneficia a la concesionaria Cobra, debido a que no tiene facilidad crediticia, Ocsa señaló que sí. Además sostuvo que el convenio estipula que siga en manos de ProInversión la venta de los terrenos del proyecto.

El apoderado legal del gobierno regional, Augusto Palaco, indicó que la mejor vía es el convenio. Así, el mega proyecto podría reiniciar en el último trimestre del año. Explicó que la garantía soberana para US $ 104 millones tardaría meses y hasta años porque se necesita una ley promulgada por el Congreso.