Áncash: entregan criadero de truchas para repoblar ríos y lagunas

Gobierno regional entregó importante recurso a productores de cuatro provincias ancashinas.

Distribuyen cerca de 104 mil avelinos de truchas para beneficio de productores.
Distribuyen cerca de 104 mil avelinos de truchas para beneficio de productores.
Carlos Vásquez Romero

El Gobierno Regional de Áncash entregó 104 mil alevinos de truchas en las provincias de Huaraz, Recuay, Huari y Sihuas, como parte del trabajo de poblamiento y repoblamiento de ríos y lagunas en la región.

A través de la Subdirección de Producción, se realizó la entrega de este recurso marino como parte del Plan Reactiva Áncash, que busca beneficiar a la población con el mejoramiento de la economía y la nutrición en las diferentes zonas beneficiadas.

PUEDES VER Construcción de Vía de Evitamiento es vital para la salud de Chimbote

Con la donación realizada al distrito de Cashapampa, Sihuas, se beneficiaron a las lagunas de Matadorcocha, Azulcocha, Berracococha, El Totoral y Winchus. Asimismo, en el distrito de Cátac, Recuay, se realizó la siembra en las lagunas de Waricocha I y II, como parte del plan de reactivación económica.

La entrega de los alevinos de trucha ayudará a que la población y las autoridades puedan combatir contra el hambre y orienten a la población a generar ingresos extras para sus familias.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.