Objetivo del gobierno es erradicar “cultura machista”, afirmó Vizcarra

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Jul 2020 | 12:30 h
(Foto: archivo)

Durante su mensaje a la nación por 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra afirmó que recibieron más de 75.500 llamadas a la Línea 100 por casos de violencia doméstica.

La violencia contra la mujer siguió cometiéndose durante la emergencia sanitaria. Por ello, el presidente Martín Vizcarra anunció que en diciembre habrán 416 Centros de Emergencia Mujer en todo el Perú.

“Nuestro objetivo es desterrar la violencia contra la mujer y erradicar esa violencia machista que tanto daño hace a nuestra sociedad. En ese sentido, este año se incrementó a 572 millones de soles el presupuesto para el Plan de Acción Conjunto para reducir la violencia contra las mujeres. Este es un hecho histórico”, enfatizó.

PUEDES VER Vizcarra anuncia que para julio de 2021 todos los peruanos estarán afiliados al SIS

Asimismo, el mandatario reveló que, durante la emergencia sanitaria, se recibieron más de 75.500 llamadas a la Línea 100 por casos de violencia doméstica. Esto dejaría claro que escenarios de violencia doméstica, lamentablemente, se han seguido presentado en pleno período de aislamiento social.

Frente a ello, el presidente Martín Vizcarra señaló a la violencia de género como un problema social a enfrentar y aseguró que ese es uno de los objetivos más importantes de su gestión.

PUEDES VER Martin Vizcarra: “Ningún peruano debe quedar fuera de registro. El Estado debe transparentar las cifras”
Lazy loaded component

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component