Realizan operativos en supermercados para evitar nuevos contagios en Chimbote

Autoridades realizan operativos mientras la COVID-19 sigue su avance en las regiones del norte peruano.

Autoridades locales realizaron operativos a supermercados de Chimbote. (Foto: Difusión)
Autoridades locales realizaron operativos a supermercados de Chimbote. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. Para prevenir los contagios por el coronavirus, la municipalidad de Nuevo Chimbote (Áncash) acudió a los supermercados de su jurisdicción para verificar los protocolos de bioseguridad en sus instalaciones, el control de ingreso de personas y el Plan de Vigilancia de la COVID-19.

“Seguimos fiscalizando a todos los locales comerciales, en esta ocasión estamos en los supermercados, que son uno de los comercios que nunca han dejado de trabajar desde que iniciamos la pandemia. Se verifican que sus planes de vigilancia ante la COVID-19 se pongan en práctica dentro del establecimiento. Tanto en Plaza Vea como en Metro hay algunas cosas que subsanar dentro de sus planes”, informó la subgerente de Comercialización, Carolina Peláez Solís.

PUEDES VER: Áncash: incendio forestal deja sin luz a seis localidades

Durante la intervención en Plaza Vea y Metro, la comuna recomendó a los dos establecimientos que sus productos perecibles no estén expuestos evitando así la manipulación de los clientes.

“Hemos levantado un acta donde hemos observado que los productos como frutas, verduras, tubérculos están expuestos a la manipulación de las personas usuarias, en este caso hemos recomendado que los productos perecibles sean plastificados o tengan algún tipo de protocolo”, argumentó la subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Yuriko Kuroda García.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.