ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Puno: Familia sube a cerro para entonar el himno nacional por Fiestas Patrias [VIDEO]

Ellos caminan todos los días hasta la cima del cerro Sachalacca, en el distrito de Mañazo (Puno), para captar la señal de Internet y sintonizar “Aprendo en Casa”.

La Republica
No dudaron en cargar con ellos una bandera del Perú para subir a uno de los cerros de Conaviri y entonar con orgullo el himno nacional del Perú.

Raymunda Charca y Pablo Cabrera cumplen a diario una serie de periplos para que sus tres menores hijos Soledad (16), Antony (10) y Juan Carlos (13) asistan al programa “Aprendo en Casa” y continúen con sus clases a distancia.

A las 07 de la mañana de cada día, los pequeños se alistan y con sus padres suben hasta la cima del cerro Sachalacca de la comunidad de Conaviri, distrito de Mañazo, provincia de Puno. Llevan con ellos mochilas, celulares, cuadernos, radios y, a veces, sus almuerzos.

PUEDES VER: Reportan un muerto y 15 contagiados con COVID-19 en penal de Juliaca

Esta vez, no dudaron en cargar con ellos una bandera del Perú para subir a uno de los cerros de Conaviri y entonar con orgullo el himno nacional del Perú. Cantaron con una mano en el pecho, expresando así su cariño a la nación, en el contexto de la celebración de Fiestas Patrias.

Cabe destacar que la familia Cabrera Charca debe soportar el intenso frio y los vientos mientras emprenden su camino de una hora y media hasta la cima del Sachalacca, No tienen opción, dado que es el único punto desde el cual pueden recibir la señal de radio y telefonía.

PUEDES VER: Director de Salud de Puno fue evacuado de emergencia a Lima tras complicarse su salud por COVID-19

Los padres de los pequeños contaron a La República, que varias veces tuvieron que quedarse hasta la noche en el cerro esperando que los niños terminen y envíen sus respectivas tareas. Incluso han tenido que usar linternas para librarse de caer a lo profundo de los abismos que se encuentran en la zona.

Lazy loaded component