VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Ponen en actividad centro médico inaugurado hace 21 días

Centro de Atención y Aislamiento Villa La Videnita tiene capacidad para 200 enfermos.

Hospital temporal La Videnita será exclusivo para pacientes COVID-19.
Hospital temporal La Videnita será exclusivo para pacientes COVID-19.
Wilson Siancas

Tras varias semanas de permanecer cerrado por presentar observaciones en su infraestructura, el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes con Covid-19, Villa La Videnita, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre de Piura entró en operaciones este lunes.

El Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) informó que en su primera etapa, el Centro de Atención y Aislamiento para pacientes con Covid-19, acogerá a 50 pacientes diagnosticados con esta enfermedad, y posteriormente a 200.

Asimismo, se indicó que cuenta con áreas de hospitalización, equipos de última tecnología, salas de espera, capilla y personal especializado para el cuidado y recuperación de los afectados con el virus. 

Puedes ver: Piura: agroexportadora modifica sus actividades tras cuestionamientos por contaminación

El gerente de EsSalud Dr. José Céspedes Medrano, refirió que los pacientes hospitalizados no tendrán ningún costo, y tendrán los servicios de alimentación, lavandería, TV con cable, limpieza e higiene hospitalaria, seguridad, manejo de residuos que cuentan con protocolos de bioseguridad.

Como se recuerda, el pasado 6 de julio el Centro Médico Villa La Videnita fue inaugurado por el presidente Martín Vizcarra, ministros de Estado y las autoridades locales; sin embargo, tuvo que ser cerrado ese mismo día por una serie de observaciones identificadas por el Gobierno Regional de Piura y el Colegio Médico.