Policía captura a sujeto vinculado con caso Escuadrón de la Muerte en Barranca

27 Jul 2020 | 19:51 h
El operativo se llevó a cabo a las 8:30 de la mañana, a la altura de la cuadra 2 de la avenida Vidal, en la ciudad de Huacho. / Crédito: Captura de pantalla
El operativo se llevó a cabo a las 8:30 de la mañana, a la altura de la cuadra 2 de la avenida Vidal, en la ciudad de Huacho. / Crédito: Captura de pantalla

Eduardo Trujillo Isidro es acusado de haber sido informante de la organización y permanecía escondido en una vivienda.

Agentes de la División de Policía Judicial Sección Capturas, con apoyo de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), capturaron al prófugo Eduardo Trujillo Isidro, presunto integrante de la organización criminal conocida como el Escuadrón de la Muerte. Él se encontraba en una vivienda ubicada en el distrito de Supe, en la provincia de Barranca.

El operativo se llevó a cabo a las 8.30 de la mañana de este lunes 27 de julio, a la altura de la cuadra 2 de la avenida Vidal, en la ciudad de Huacho.

PUEDES VER Metro de Lima: servicio entre estaciones es suspendido por accidente de camión cisterna

Trujillo Isidro, también conocido como ‘Viejo Lucho’, sería el informante del prófugo Comandante PNP en retiro Enrique Orado Ravines, cabecilla del llamado ‘Escuadrón de la Muerte’ que asesinó extrajudicialmente a 27 sospechosos en Lima y provincias durante el periodo de 2012 al 2016. Asimismo, el detenido también es acusado de centrar a delincuentes de poca monta para ser intervenidos y asesinados por el grupo de malos policías.

Su proceso se encuentra desarrollándose en el 1er Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado. Cabe resaltar que ‘Viejo Lucho’ tiene una orden de captura y se le investiga por el delito de asociación ilícita para delinquir.

Lazy loaded component

Tras su captura, Eduardo Trujillo Isidro fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Criminal en la avenida España.

PUEDES VER Madre pide ayuda para hallar a su hija que fue arrastrada por río Cañete

En setiembre del año pasado, el juez Víctor Zúñiga dictó 36 meses de prisión preventiva contra el comandante PNP Raúl Prado Ravines, acusado de ser el cabecilla de la presunta organización criminal Escuadrón de la Muerte que habría actuado en varias partes del país como Piura, Trujillo, Chiclayo y el Callao. El comandante no se presentó a dicha audiencia y se encuentra prófugo de la justicia.