Piura: familiares de pescador desaparecido piden continuar con su búsqueda

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

27 Jul 2020 | 22:20 h
Con carteles y banderolas en mano familiares de pescador desaparecido exigen continuar con su búsqueda.
Con carteles y banderolas en mano familiares de pescador desaparecido exigen continuar con su búsqueda.

Joven talareño Anthony Eca Pimentel de 19 años de edad cayó al mar en Paita tras choque de embarcaciones.

Con carteles y banderolas en mano, un grupo de familiares, vecinos y amigos del joven pescador Anthony Eca Pimentel (19), protestaron en el desembarcadero de la ciudad de Talara, región Piura, solicitando a las autoridades locales y de la Marina de Guerra del Perú el apoyo respectivo para continuar con su búsqueda.

Anthony Eca Pimentel, cayó al mar, luego que la madrugada del pasado lunes 20 de julio del presente año, la embarcación “Poderoso de Israel”, en la que realizaba faena de pesca junto a otros cinco compañeros, impactara contra otra nave en el mar de Paita.

PUEDES VER Cajamarca: Cutervo registró dos muertes por COVID-19 en tan solo 24 horas

Jeny Pimentel Puescas en compañia de su esposo Edgar Eca Cherres y su nuera con 3 meses de gestación, Isabel Querevalú, desde muy temprano acudieron al desembarcadero para solicitar a los pescadores, autoridades locales y de la Capitanía del Puerto de Talara, el apoyo de sus embarcaciones y unidades para continuar con la búsqueda por mar, aire y tierra, del joven pescador.

Los familiares de Eca Pimentel, al mismo tiempo pidieron a las autoridades correspondientes investiguen lo ocurrido en el mar de Grau para determinar las causas del hecho y de haber responsabilidad alguna se sancione a los responsables del tráfico episodio.

Corazón de madre

“Mi corazón de madre me indica que mi hijo aún sigue con vida. Por ello pido a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el apoyo de una avioneta para su búsqueda por aire, a la Capitanía del Puerto de Talara algunas naves para que hagan lo propio por mar y a las autoridades locales para que nos ayuden por tierra”, precisó Jeny Pimentel.

“Además exijo que el hecho se investigue a fondo para determinar responsabilidades y se sancione de acuerdo a ley a los mismos”, expresó entre lágrimas, la madre del pescador desaparecido hace una semana entre las turbulentas aguas del mar de Paita.

Video Recomendado

Lazy loaded component