Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Sedapal reitera que no es responsable del pozo donde cayó niño de dos años

Mediante un nuevo comunicado, Sedapal ratificó que el forado donde se produjo el accidente no forma parte de la infraestructura de la empresa.

(Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR)
(Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR)

En medio de la conmoción por el lamentable fallecimiento de un menor de apenas dos años en un parque de la Urbanización Roma, Cercado de Lima, Sedapal difundió un nuevo pronunciamiento con el objetivo de reiterar que el pozo donde se produjo el accidente no pertenece a la entidad.

De acuerdo al mensaje emitido por la empresa, el forado al que cayó el niño no forma parte de la infraestructura que administran, por lo que no se encontraba bajo su responsabilidad. Asimismo, reportaron que todos sus pozos se encuentran registrados y ubicados en planos.

“Es importante mencionar y precisar que el forado al que cayó el menor de dos años no pertenece a Sedapal, como indica la Municipalidad de Lima. Todos los pozos que administra la empresa se encuentran registrados. Nos ponemos a disposición de las autoridades competentes para brindar toda la información que requieran”, se lee en el comunicado emitido este lunes.

De otro lado, Sedapal indicó también que administra, en total, 209 pozos piezométricos. Según señala la entidad, estos son utilizados como puntos de medición para el monitoreo de aguas subterráneas y no guardan relación con el forado donde ocurrió el accidente.

“En Sedapal no contamos con pozos como el encontrado en el lugar del accidente. Los que construimos, para fines de abastecimiento o piezométria, cumplen con las especificaciones técnicas, previo trámite de autorización ante la Autoridad Nacional del Agua”, sostuvo la empresa.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.