EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Cae extranjero que habría ultrajado a adolescente de 12 años en Tacna

27 Jul 2020 | 20:46 h
La Republica
El magistrado dispuso que la Policía cumpla con todas las diligencias de ley para proseguir con la investigación del caso. Foto: Cortesía

Fue capturado mientras circulaba cerca de la Universidad Nacional de Moquegua. Fue puesto a disposición del Ministerio Público para proseguir con las diligencias por presunta violación sexual.

Un sujeto que fue denunciado por presuntamente ultrajar sexualmente a una adolescente de solo 12 años, fue arrestado por la Policía Nacional. Aunque habría perpetrado el delito en la región de Tacna, fue capturado en la ciudad de Moquegua.

Fue el pasado 13 de julio, cuando el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna aprobó una orden de captura contra el ciudadano venezolano Jesús Javier Uzcátegui Gutiérrez. Esto debido a una denuncia de violación sexual en agravio de una menor de edad.

PUEDES VER: Southern incrementará donación de oxigeno para el sur

El sábado último, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía localizó al sujeto y lo intervinieron mientras circulaba en la puerta de ingreso N.º 2 de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), en la ciudad de las paltas.

Jesús Uzcátegui mostró su cédula de identificación y la Policía Nacional se percató de la grave denuncia que pesaba en su contra. Procedieron a detenerlo y lo llevaron a la comisaría de la jurisdicción.

PUEDES VER: Casos y muertes por coronavirus siguen en alza en Tacna y Moquegua

La Policía notificó de la captura al fiscal Juan Coya Ponce, del Tercer Despacho de Investigación del Ministerio Público. El magistrado dispuso que la Policía cumpla con todas las diligencias de ley para proseguir con la investigación del caso.