Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Madre pide ayuda para hallar a hija que fue arrastrada por rio Cañete

Accidente ocurrió el último sábado cuando auto se dirigía de Huancayo a Lima. Esperan contar con apoyo que brindo Marina de Guerra y rescatistas en el caso de Giácomo Boccoleri ocurrido en la misma zona.

Difusión
Difusión

La Familia Huamán Oré pasa una pesadilla luego de que el auto donde viajaban dos hermanas cayó al rio Cañete ubicándose solo el cuerpo sin vida de una de ellas, mientras que la otra fue arrastrada por el caudal. El accidente ocurrió el último sábado y según la familia hasta el momento no reciben apoyo especializado del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional para ubicar a Paloma Andrea Huamán Oré (19), e indican que ni siquiera se ha iniciado las investigaciones.

El accidente vehicular ocurrió a aproximadamente las 6 de la mañana el 25 de julio en la carretera troncal Cañete-Chupaca kilómetro 174 exactamente entre Tin Tin y Llapay Jurisdicción del distrito de Laraos – Lima cuando el auto Hyundai Elantra color rojo placa C6B-017 que se dirigía a Lima, acabó quedando con las llantas hacia arriba desconociéndose hasta el momento las causas del accidente.

Se conoce que los brigadistas comunales y de la Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas SERNANP realizaron acciones de rescate logrando sacar el cuerpo sin vida de la hermana mayor identificada como Grendy Huamán Ore (26) quien quedó atrapada dentro del auto, y rescatar vivo al chofer Raúl Hidalgo Matos (45) quien ya fue trasladado a un nosocomio en Huancayo.

El cuerpo de la hermana mayor está siendo velado en el domicilio de la familia en el distrito de El Tambo - Huancayo; mientras tanto parte la familia viajó al lugar del accidente para realizar la búsqueda, por lo que solicitan con suma urgencia el apoyo de la Policía Nacional y de equipos especializados, como rescatistas, buzos de la Marina del Perú y otros, tal como ocurrió en un accidente en la misma zona en el que se le brindó rápidamente el apoyo para ubicar el cadáver de Giácomo Boccoleri. En esa oportunidad se contó con el apoyo de 90 rescatistas y 8 buzos pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú.

La familia Huamán Oré espera contar con éste mismo apoyo para lograr ubicar a Paloma, por lo que tanto la madre como sus hermanos, mantienen la esperanza de hallarla con vida, por lo que piden a la población apoyo para su ubicación, para lo cual brindan los siguientes números celulares 950549145935302689 y 964031176.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.