Sala Situacional COVID-19 no será actualizada a diario, anuncia Pilar Mazzetti

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Jul 2020 | 19:55 h
Pilar Mazzetti. Créditos: Minsa
Pilar Mazzetti. Créditos: Minsa

Según indicó la titular del Minsa, la Sala Situacional COVID-19 se actualizará luego de tener una mayor precisión en cuanto a las cifras de casos de coronavirus.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que las cifras relacionadas al nuevo coronavirus no serán actualizadas de forma diaria en la plataforma de la Sala Situacional. Esto debido a que se viene realizando un cambio general en el conteo de casos positivos y otros datos relevantes.

“No van a ver ustedes aparecer nuestra Sala Situacional habitual. Solo se está publicando una sala resumida por unos días, mientras se hacen las modificaciones. Es importante que hagamos un cambio completo”, indicó la titular del Minsa a Latina.

PUEDES VER Ciro Maguiña sobre estudio de prevalencia del Minsa: “Hay algo que no cuadra”

Mazzetti resaltó que Perú no tuvo un diagnóstico molecular accesible por la falta de insumos disponibles para este proceso.

“Poco a poco vamos evolucionando de pruebas rápidas a moleculares, que permitirán otro tipo de precisiones. La salud nos une a todos y cuando nos unimos vamos a poder resistir, dejando de lado nuestras diferencias”, comentó para Canal N.

Por otro lado, aseguró que se viene superando esta situación y mejorando a fin de sincerar las reales cifras de casos positivos, fallecidos, entre otros. Asimismo, Mazzetti instó a la ciudadanía y a las autoridades a que se realicen los cambios en el sector que no se han podido hacer en los últimos años.

PUEDES VER Realizan ‘Fiesta COVID’ dentro de hotel en Iquitos, pese a incremento de casos [VIDEO]

“La primera etapa era aguda, pero ahora estamos en una etapa donde la pandemia nos ataca de forma sostenida. El mundo que conocimos ya no existe, es otro. El Perú es otro y tenemos que adaptar nuestra forma de vivir. Que no sea un Bicentenario donde estemos llorando, sino donde pese al sufrimiento todos los peruanos nos levantemos unidos y nos proyectemos hacia el futuro y empezar a hacer los cambios en salud que nunca se han podido hacer”, añadió.

Video Recomendado

Lazy loaded component