EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

Perú acumula 389.717 casos de COVID-19 y 18.418 fallecimientos

Según reporte del Minsa, actualmente 13.450 pacientes están hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1.439 se encuentran en UCI.

(Foto: Jorge Cerdán / La República)
(Foto: Jorge Cerdán / La República)
Sociedad LR

Un total de 389.717 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este lunes 27 de julio, desde que se desató la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.

Asimismo, la cifra de fallecidos se mantiene en un crecimiento exponencial durante las últimas 24 horas. La situación resulta preocupante y aparece en un momento clave del desarrollo de la lucha contra el virus. Este lunes se cumplen veinte días desde el inicio de la cuarentena focalizada, dictada por el Gobierno en el objetivo de alcanzar una nueva convivencia.

PUEDES VER Ciro Maguiña sobre estudio de prevalencia del Minsa: “Hay algo que no cuadra”

En tanto, los afectados por la pandemia continúan aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, 13.450 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados.

¿Qué es el coronavirus?

Es un grupo de virus capaces de provocar enfermedades que van desde el resfriado común hasta otras más graves, como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente.

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que son despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19