EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Lambayeque: población de Olmos alista plantón contra autoridades municipales

Colectivo de ciudadanos cuestiona manejo de los recursos durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Foto referencial. Ciudadanos protestarán contra autoridades municipales.
Foto referencial. Ciudadanos protestarán contra autoridades municipales.
Leonardo Muñoz

El colectivo Sociedad Civil Olmana convocó esta mañana a un plantón contra las autoridades municipales por el manejo de los recursos del Estado durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus El plantón fue convocado para las 10:00 a. m. en pleno centro del distrito de Olmos.

A través de un comunicado, el colectivo señaló que el alcalde Javier Roque Antón, como jefe del Comando Distrital de Operaciones COVID-19, “ha demostrado total de incapacidad, desinterés por la vida de cientos de paisanos que vienen siendo atacados por el virus”.

PUEDES VER Chiclayo: paradero informal bloquea salida de bomberos para atender emergencias

Además, hace hincapié en las denuncias por presuntas irregularidades en la distribución de canastas, un caso que fue auditado por la Contraloría General de la República y que ahora se encuentra en el Ministerio Público.

Asimismo, cuestionaron la idoneidad del burgomaestre, tras haber sido inhabilitado por la Primera Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, pero también criticaron las declaraciones del gerente municipal con respecto a la entrega de canastas “con gorgojos y hongos”.

Pronunciamiento de la sociedad civil olmana

“El pueblo de Olmos y toda la sociedad civil en su conjunto ya estamos cansados de ser el blanco de las noticias, pero solo por temas de corrupción. (...) Seguimos desplazados por más de 20 años y nuestra gente agoniza o muere en estos momentos”, se lee en el pronunciamiento.