Jesús María: queja vecinal termina en clausura del local de la Universidad Alas Peruanas

Sociedad LR

larepublica_pe

27 Jul 2020 | 18:57 h
Policías apoyaron en operativo realizado el viernes 24 de julio. (Foto: Municipalidad de Jesús María)
Policías apoyaron en operativo realizado el viernes 24 de julio. (Foto: Municipalidad de Jesús María)

Los moradores alertaron que dentro del inmueble se llevaba a cabo una reunión. El personal municipal acudió y clausuró el centro de estudios por carecer del certificado de inspección técnica de Defensa Civil.

La Municipalidad de Jesús María clausuró el local de la Universidad Alas Peruanas, ubicado en la cuadra 11 del jirón Cayetano Heredia, debido a que incumplía con la normativa de Defensa Civil.

El operativo se inició luego que los vecinos avisaran a la comuna de que al lugar habían ingresado varias personas, cuando se sabe que están prohibidas las reuniones por el estado de emergencia.

PUEDES VER Jesús María: patrulla de policía se volcó durante persecución a delincuentes [VIDEO]

Personal de la Gerencia de Fiscalización de la municipalidad acudió hasta el establecimiento para verificar si las quejas vecinales era ciertas y en efecto, los agentes ediles encontraron a un grupo de personas dentro del local universitario llevando a cabo una reunión de accionistas.

Cuando se les pidió la documentación del local, se pudo comprobar que no subsanaron las deficiencias encontradas en una inspección de febrero pasado que también conllevó a su clausura.

Aquella vez se les sancionó por que su certificado de inspección técnica de Seguridad de Edificaciones de Defensa Civil estaba vencido.

PUEDES VER Roban motocicleta a subcampeón de fisicoculturismo cuando llevaba medicinas a su madre enferma

Ahora, los fiscalizadores constataron que el documento no había sido actualizado y por ende ponían en peligro a las personas que acuden a dicho establecimiento.

Con ayuda de la Policía Nacional, las personas reunidas fueron retiradas y se procedió con la clausura temporal del local por ser considerado una espacio inseguro. También se le impuso una multa de una 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4.300.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Jesús María instó a todos los negocios del distrito a contar con todos sus papeles en regla y a cumplir con las disposiciones gubernamentales. Por otro lado, anunciaron que el personal fiscalizador realizará más operativos similares.