Arequipa: Realizan festividad virtual del Señor de la Caña

Realizan festividad en honor a Señor de la Caña en Punta de Bombón.
Realizan festividad en honor a Señor de la Caña en Punta de Bombón.

Actos religiosos se realizan a través de transmisión en vivo por página de Facebook del Señor de la Caña – Punta de Bombón.

La parroquia Señor de los Desamparados del distrito de Punta de Bombón de la provincia de Islay en Arequipa realiza la festividad virtual del Señor de la Caña.

Debido a la pandemia del coronavirus, todos los actos religiosos que se realizan de forma tradicional quedaron suspendidos. Por ello, el comité de fiesta, el párroco de dicha parroquia, José Bautista Sotomayor y los devotos optaron por hacer los actos de forma virtual.

PUEDES VER: Arequipa recibe 40 toneladas de ayuda de empresas para afrontar coronavirus

Las actividades en honor al Señor de la Caña comenzaron el 23 de julio, este martes 28 de julio se realizará la misa de vísperas a las 18:00 horas. Mientras que a las 19:00 horas se efectuará la bendición y adoración del Santísimo Sacramento a través de la página de Facebook Señor de la Caña – Punta de Bombón.

A las 19:30 horas será la iluminación de la iglesia y las calles del pueblo de Punta de Bombón con luminarias. El miércoles 29 de julio es la misa de fiesta y el jueves 30 será la misa de devotos.

También se ha programado el I Concurso de Altares que será el 29 de julio, los resultados se darán el 31 de julio. Los participantes deben enviar una foto de su altar a C.SenordelaCanaPDB@gmail.com