Tasa de letalidad por la COVID-19 en Piura sigue disminuyendo

La Dirección Regional de Salud (Diresa) dio a conocer que los últimos reportes dan resultados esperanzadores, a comparación con otras ciudades del país.

Tasa de letalidad en esta región es hacia la baja, pero especialistas recomiendan no bajar la guardia
Tasa de letalidad en esta región es hacia la baja, pero especialistas recomiendan no bajar la guardia

El esfuerzo de los profesionales que laboran en primera línea contra la COVID-19 siguen dando frutos en la región Piura. Es así que, la tasa de letalidad en pacientes infectados sigue una tendencia hacía la baja, a comparación con otros departamentos del país.

En ese contexto, desde hace más de un mes la tasa de letalidad ha disminuido casi dos puntos porcentuales, según la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Además, del 15 de junio- fecha en la que se registraba un 6,3% de letalidad- a la fecha se ha disminuido a un 4,8%. Según los especialistas, esta cifra denota que las estrategias lideradas por el Gobierno Regional y la Diresa Piura son favorables para evitar que más personas pierdan la vida debido a la COVID-19.

PUEDES VER Monseñor Daniel Turley Murphy solicita centro médico para Chulucanas

Así también, el número de piuranos recuperados hasta la fecha llega a 27 mil 358, la mayoría de ellos recuperados con tratamiento en sus casas, mientras que casi 6 mil lograron derrotar al coronavirus luego de permanecer hospitalizados.