Monseñor Daniel Turley Murphy solicita centro médico para Chulucanas

Autoridad religiosa mostró su preocupación por el congestionamiento del Hospital de Chulucanas, que atiende a pacientes COVID-19.

Autoridad religiosa pidió apoyo para su sector que sufre por la pandemia.
Autoridad religiosa pidió apoyo para su sector que sufre por la pandemia.
Wilson Siancas

La implementación de un Centro de Atención Primaria de Salud que permita descongestionar el principal hospital de la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria de la COVID-19, es la solicitud que hace el Colectivo Chulucanas da la Mano, liderado por el Monseñor, Daniel Turley Murphy.

La idea planteada por la autoridad religiosa es que ante el incremento poblacional en Chulucanas (que supera los 250 mil habitantes) se requiere de un Centro de Atención Primaria que, debería priorizarse dentro del proyecto del nuevo hospital.

Puedes ver: Convenio de Gobierno a Gobierno beneficiaría a empresarios piuranos

“Tenemos una infraestructura antigua de nuestro hospital y sería bueno en parte no demolerla y aprovecharla para prestar atención preventiva promocional con personal capacitado y profesional de la salud. Estamos viviendo momentos difíciles y no tenemos un centro de atención primaria en nuestra comunidad”, expresó.

Turley aseveró que el Centro de Atención Primaria constituye una posibilidad verdaderamente única de estar en contacto directo con la población, y evitar la desatención de cientos de pobaldores que sufren de multibles dolencias.