Médicos y enfermeras viajan de Lima a Moquegua para atender a pacientes con coronavirus

26 Jul 2020 | 19:38 h
Personal de salud viajó esta mañana a Moquegua para contención de COVID-19.
Personal de salud viajó esta mañana a Moquegua para contención de COVID-19.

Se trata de 15 profesionales de la salud que prestarán servicio en hospital de EsSalud de Moquegua. Fueron trasladados desde Lima.

Este domingo, un total de 15 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, viajaron desde Lima a Moquegua para apoyar en la atención a pacientes con coronavirus. Los profesionales que partieron fueron movilizados por vía terrestre y aérea.

El director del Hospital de Essalud de Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón, indicó que con el apoyo de estos profesionales reforzarán la atención en la región, pues el personal médico y asistencial del nosocomio ya no se da abasto para atender a los pacientes que se contagiaron.

PUEDES VER: Entregaron 50 toneladas de pescado a comedores y familias vulnerables en Moquegua

A esto se suma que varios profesionales se han infectado y ya están en aislamiento, mientras que, a las convocatorias de trabajo, no se presentan postulantes.

Sánchez Alarcón también informó a radio Americana que el 31 de julio entrará en funcionamiento el hospital itinerante que se instala a pocos metros del Hospital II de Essalud de Moquegua. Allí se colocarán 50 camas clínicas. donde se colocarán 50 camas clínicas.

El profesional invocó a la población a evitar exponerse a los contagios y cumplir con las medidas de distanciamiento social y los protocolos sanitarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component