AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Organizan maratón de donaciones para ayudar a 500 animales amazónicos rescatados

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Jul 2020 | 14:55 h
Centros de rescate en Iquitos también vienen siendo afectados por el impacto del coronavirus. (Crédito: Rescatando Rescatados)
Centros de rescate en Iquitos también vienen siendo afectados por el impacto del coronavirus. (Crédito: Rescatando Rescatados)

Piden apoyo para salvaguardar la vida de especies que fueron alejadas de su hábitat.

Ante la crisis que afronta el mundo, un grupo de civiles y defensores de los derechos de los animales se han organizado para ayudar a 3 centros de rescate de fauna silvestre amazónico de Iquitos (Loreto), puerta de la Amazonía del Perú.

La jornada de donación durara tres días: 26, 27 y 28 de julio. Bajo el concepto de maratón de donaciones #DONATONPERU se pretende recaudar el monto necesario para cubrir el costo de alimentación y medicina de todos los animales que por motivos del tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre están privados de su libertad. Muchos fueron arrebatados de sus madres y otros maltratados y seriamente heridos.

PUEDES VER Iquitos: piden ayuda para cría de jaguar rescatada tras muerte de su madre

El estado de emergencia decretado por las autoridades como medida para aminorar el impacto del coronavirus, ha causado que los albergues se hayan quedado sin su principal fuente de ingreso que eran los visitantes y turistas.

Si bien las autoridades reconocen el riesgo en el que se encuentran los animales y han mostrado su intención de ayuda, esto no es suficiente ya que ellos deben alimentarse a diario y recibir sus medicamentos.

Los centros de rescate que se verían beneficiados son:

- CREA: Manatíes, Nutrias, felinos, reptiles aves, etc)

- Pilpintuwasi: (Mamiferos, aves, primates, felinos, etc)

- Isla de Monos: (22 especies de primates y aves)

Entre todos suman más de 500 animales rescatados.

PUEDES VER Piden ayuda para perros encerrados en el techo de vivienda en Cercado de Lima [VIDEO]

En el Perú, son un promedio de 80.000 al año los especímenes sustraídos de la naturaleza, solo el 10 % es decomisado a traficantes de fauna silvestre las cuales son puestas en diferentes centros en todo el país, siendo los de la Amazonia los de mayor concentración de ejemplares. Los rescatados requieren ser rehabilitados, debido a las pésimas condiciones sanitarias en las que se encuentran (heridos, deshidratados, con lesiones dérmicas, en pobre estado de carnes, agonizantes algunos).

Los seres humanos tenemos mucho que agradecer a estos animales por el papel que cumple en muchos ecosistemas, manteniendo la calidad de los suelos, encargándose de la dispersión de semillas o evitando la explosión demográfica de insectos o pequeños animales. La fauna silvestre forma parte de la biodiversidad del planeta y muchas especies se encuentran en peligro de extinción.

La campaña espera colaborar en salvaguardar la vida de estos inocentes animales que por la irresponsabilidad y maldad humana encarnada en traficantes se encuentran en condiciones vulnerables al igual que muchas poblaciones en el mundo entero.

PUEDES VER Patatón 2020 planea recolectar dos toneladas de alimentos para animales rescatados

Las donaciones serán canalizadas directamente a los centros de rescate para el financiamiento de alimentos y medicinas. Se ha creado un grupo de Facebook para que los interesados y donantes puedan hacer seguimiento de los logros, fondos recaudados y estado de los animales beneficiados.

Formas de donar

YAPE: +1 960 829 739

Transferencia BCP en soles: Nro. 3902366351 0 27

Transferencias interbancarias: Nro. 00239000236635102731

Beneficiario: Ibvepro SAC.

RUC: 20601652723

Web: https://shor.by/RESCATANDORESCATADOS

Visanetlink: En el caso de extranjeros deben de colocar su pasaporte, solo deben ingresar los números ya que no reconoce las letras. Peruanos ingresan el DNI

https://www.visanetlink.pe/pagoseguro/AMAZONGARDENECOLODGE/52249