CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Lambayeque: cifra oficial de fallecidos COVID-19 es inferior a la difundida por gerente de Salud

En las últimas 24 horas solo se reportó un muerto a causa del coronavirus en región norteña.

A nivel nacional, la pandemia del coronavirus ha dejado más de 17 mil fallecidos. (Foto: Michael Ramón)
A nivel nacional, la pandemia del coronavirus ha dejado más de 17 mil fallecidos. (Foto: Michael Ramón)
Hugo Daniel Barrios

Coronavirus en Perú. Hace algunos días el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía, reconoció la existencia de cifras reales y cifras oficiales en las estadística del coronavirus en esta parte del país, precisando que el número de fallecidos es superior a 2 700, cuando en la data de su propia entidad se contabilizan 1 353 muertes a causa de esta enfermedad

A pesar de lo anunciado por Echeandía, la cifras oficiales de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque eno han sido actualizadas, generando incertidumbre en la población acerca de los datos reales del avance de la pandemia en esta jurisdicción.

PUEDES VER Madre de policía que falleció en accidente pide investigar causas

El excedente de fallecidos correspondería a casos probables, lo cual tendría que ser confirmado a fin de proceder a la actualización de la información.

Para la Geresa - Lambayeque en las últimas 24 horas falleció solo 1 persona a causa de la COVID-19, mientras que el número de infectados aumentó en 159 personas.

Por ahora, las cifras oficiales del coronavirus en la región Lambayeque son: 16 415 infectados en lo que va de la pandemia y 1 353 fallecidos, 6 881 altas epidemiológicas y 1 513 altas hospitalarias registradas por EsSalud.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.