Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

En Valle de Tambo esperan pronunciamiento sobre Tía María en mensaje presidencial

Reciente visita de premier Pedro Cateriano a Arequipa, generó desconfianza en sectores del Valle de Tambo, contrario a proyecto de Southern.

En Valle de Tambo (Islay, Arequipa) esperan pronunciamiento sobre Tía María en mensaje presidencial de Martín Vizcarra.
En Valle de Tambo (Islay, Arequipa) esperan pronunciamiento sobre Tía María en mensaje presidencial de Martín Vizcarra.

Aunque en su última visita a la ciudad de Arequipa, el premier Pedro Cateriano señaló que el gobierno no impondrá proyectos mineros, en el Valle de Tambo (Islay), al referirse a Tía María, hay desconfianza. Por eso esperan que el presidente Martín Vizcarra haga un deslinde sobre el inicio del proyecto en su mensaje presidencial del 28 de julio.

El dirigente de la zona, Miguel Meza, expresó que la desconfianza en la gente del valle hacia Cateriano es comprensible, pues fue el premier de Ollanta Humala, durante el paro del 2015, que acabó con el saldo de cuatro fallecidos.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Más de mil pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas

Un sector del Valle de Tambo, se opone al proyecto minero de Southern, por temor a que contamine la zona, donde se desarrolla la actividad agrícola. La distancia más próxima del proyecto minero hacia el valle, es de 3 kilómetros.

Meza indicó que como acto de protesta, la zona se volverá a embanderar con los distintivos verdes de “Agro sí, Mina no”.

En su última visita a Arequipa, Cateriano se mostró favorable a Tía María, sin embargo, señaló que su viabilidad será decisión de la ciudadanía, que debe expresarse en las próximas elecciones presidenciales, apoyando a determinado candidato y sus tendencias.