Payasos usan mototaxis para hacer shows en las calles [VIDEO]

Pese a la pandemia por el coronavirus, un grupo de clowns decidió llevar alegría a las casas vía delivery.

Payasos realizan shows en mototaxis. Foto: Captura
Payasos realizan shows en mototaxis. Foto: Captura
Sociedad LR

Se acercan las Fiestas Patrias en el país y los payasos saben que los circos estarán cerrados por la COVID-19; sin embargo, se las han ingeniado para recibir ingresos y poder alegrar a más de un peruano.

Cuatro jóvenes necesitaron solo de una mototaxi para comenzar a recorrer las calles de los diversos distritos de Lima y llevar alegría a los más pequeños del hogar, que por medidas de protección tienen que evitar salir a las calles.

PUEDES VER: Tacna: Médicos piden resguardo policial tras recibir amenazas de muerte

“Está bien esto que hacen. Es una forma de alegrar a los niños que paran encerrados por el coronavirus”, declaró una vecina para Domingo Al Día.

Cumplen los protocolos de distanciamiento social, utilizan mascarillas y realizan un show de no más de 20 minutos. Así, estos payasitos logran recaudar al menos 30 soles diarios para llevar a sus hogares y comprar los alimentos básicos.

“Depende de las personas, a veces hay gente que no sale y no ganamos nada”, dijo uno de los clowns.

Lazy loaded component

Por otro lado, Manuel, denominado payasito ‘Choka', recordó que esta travesía comenzó cuando vendía tamales, pero por el coronavirus tuvo que salir a las calles a buscársela. Así, decidió contactar a unos amigos y comenzar a darle rienda suelta a su imaginación.

“Un día contacté a mi amigo Joshua, le propuse incursionar en el mundo del clown, de la risa y aceptó. Si no hubiese pasado esto, no estaría aquí (....) También decidimos forrar toda la moto completa y darle un aspecto de carpa de circo para que la gente se familiarice con nuestro show”, manifestó.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.