Magdalena: ciudadanos extranjeros practican sóftbol sin respetar el distanciamiento social

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Jul 2020 | 19:51 h
Foto referencial
Foto referencial

A pesar de la crisis sanitaria que se vive en el Perú, algunos no utilizaban mascarillas y se tomaban las manos, poniendo en riesgo su salud y la de los vecinos.

Un grupo de ciudadanos venezolanos fue captado practicando sóftbol en la Costa Verde, en Magdalena. Según información del diario Correo, los jugadores no respetaron las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Perú.

Juntando sus manos para arengar en medio del juego, sin usar mascarilla o portándola de manera inadecuada, los extranjeros efectuaban sus maniobras en la vía pública.

PUEDES VER: Miraflores: jóvenes celebraban una fiesta en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Según el registro, en el lugar no se observó personal de serenazgo de la municipalidad; sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) estaba presente, pero no se acercaron en ningún momento.

Las recomendaciones señalan que es obligatorio el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social para evitar la propagación de la COVID-19. Por otro lado, la normativa vigente aún no autoriza el reinicio de los deportes de contacto, por lo que estas acciones son perfectamente sancionables.

PUEDES VER: Pondrán multa a personas que incumplan con el uso de protector facial en transporte público

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Entre los principales síntomas de la enfermedad están la fiebre, tos seca y dolores musculares. Otros, en menor grado, suelen ser pérdida del sentido del olfato o gusto, dolores más fuertes y vómitos.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.