Niño de 2 años, herido con bala perdida en la cabeza, salió de UCI y necesita ayuda

Sheyla Sirlupú y José Bernardo se ganan la vida como ambulantes. (Foto: Twitter @JulioTalledoV)
Sheyla Sirlupú y José Bernardo se ganan la vida como ambulantes. (Foto: Twitter @JulioTalledoV)

Desde los 8 meses de edad, el pequeño Abraham lucha por su vida en compañía de sus padres, quienes, a pesar de las carencias económicas, no abandonan a su hijo.

Abraham es un niño cuya vida cambió repentinamente en mayo del 2018, cuando apenas tenía ocho meses de nacido, luego que una bala perdida le cayera en la cabeza mientras dormía junto a su mamá en una vivienda de Carabayllo.

Desde entonces han transcurrido más de 2 años y los padres del menor siguen luchando por la mejoría de su hijo, quien está próximo a cumplir los 3 años de edad.

PUEDES VER Una ley para los niños con cáncer

José Bernardo nos cuenta que hace mes y medio el menor tuvo que ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por problemas respiratorios generados por los daños de la bala que le cayó.

Luego de ese periodo, el pequeño Abraham ha mejorado y ya se encuentra en piso, por lo que nuevamente retomará su terapias de rehabilitación en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja. De igual modo, aún está a la espera una tercera operación a la cabeza.

El hombre comenta que no tiene un trabajo estable y que junto a su pareja se ganan la vida vendiendo, de manera ambulante, golosinas y gaseosas en las calles. Esa es la forma en que intentan solventar los gastos de las cosas que el menor requiere.

PUEDES VER PNP rescata a recién nacida que mafia iba a vender en Chile tras hacerle cesárea a su madre

Sheyla Sirlopú Cotrina asegura que algunas de las cosas que más necesita su hijo son pañales, leche en fórmula Enfagrow, ya que solo se alimenta por sonda, y toallitas húmedas.

Si desea apoyar a esta pareja y al pequeño Abraham, puede comunicarse a los números 927 209 200 (Sheyla) o al 935 633 629 (Julio).

También puede hacerlo a través de la cuenta BCP 19192451928084 o la cuenta interbancaria 00219119245192808456. Todo tipo de ayuda es bienvenida.

Video Recomendado

Lazy loaded component