EN VIVO - Real Madrid vs Elche: minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Áncash: entregan dos nuevas patrulleras marítimas para combatir actos ilícitos

Las autoridades acudieron a las instalaciones del Centro de Operación del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) Chimbote.

Las patrulleras cuentan con tecnología de punta para combatir todos los actos ilícitos.
Las patrulleras cuentan con tecnología de punta para combatir todos los actos ilícitos.
Rosa Bravo

Áncash. La Marina de Guerra del Perú puso al servicio del país, las naves Río Tumbes y Río Locumba para combatir los actos ilícitos que se cometan en el mar peruano. En la ceremonia de bautizo y lanzamiento en el mar participaron el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, y el ministro de Defensa, Walter Martos.

Las autoridades acudieron a las instalaciones del Centro de Operación del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) Chimbote donde se realizó la botadura de la quinta y sexta embarcación que tendrán la misión de proteger el territorio marítimo. 

PUEDES VER Para todo el norte: La República entregará mañana el recetario del Dr. Pérez Albela

“Estas patrulleras servirán para proteger el mar de Grau; es un trabajo que hay que resaltar. El contexto económico acredita que los peruanos sí somos capaces de realizar proyectos en beneficio de la nación. Esto constituye un homenaje permanente a nuestro héroe Miguel Grau”, dijo Cateriano.

Las patrulleras cuentan con tecnología de punta para combatir todos los actos ilícitos y tienen una eslora de 55 metros y 8.5 metros de manga. Estas naves forman parte del proyecto de inversión pública denominado Recuperación de la Capacidad para efectuar Operaciones Guardacostas de Superficie en el Dominio Marítimo Nacional y Búsqueda y Rescate en el Área (SAR).

PUEDES VER Cajamarca: San Ignacio y Jaén regresan a la cuarentena desde hoy por avance de la COVID-19

El titular de Defensa, Walter Martos, indicó que las embarcaciones tendrán la función de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, proteger el medio ambiente, combatir la pesca ilegal, la piratería y el narcotráfico.