“El escritor de los buses” promueve la lectura prestando libros a vecinos de Surquillo [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Jul 2020 | 13:27 h
Elvis Herrada tiene en su colección más de 200 títulos del diversos géneros literarios. (Foto: Captura RPP)
Elvis Herrada tiene en su colección más de 200 títulos del diversos géneros literarios. (Foto: Captura RPP)

Elvis Herrada presta libros gratuitamente a los niños y jóvenes del distrito, pues considera que la lectura enriquece el alma de las personas.

Con la finalidad de inculcar el hábito por la lectura en los peruanos, un periodista y escritor no tuvo mejor idea que prestar sus libros a los vecinos del distrito de Surquillo. Se trata de Elvis Herrada, quien representó al Perú en la Edición 18 del Libro Luxemburgués.

Hasta antes de la pandemia, Herrada Erquiaga vendía sus libros en diferentes vehículos de transporte público con el objetivo de juntar dinero y solventar sus pasajes para viajar a Europa y poner en alto el nombre del país en tan importante evento cultural. No obstante, a su regreso quiso ayudar a los niños y adultos del distrito, pues considera que la lectura enriquece el alma de las personas.

PUEDES VER: Inventor peruano crea guantes autoesterilizables para combatir la COVID-19 [VIDEO]

El denominado “Escritor de los buses” pretende que los niños y jóvenes aprovechen el tiempo en esta cuarentena por la COVID-19 y sobre todo en tiempos en que las clases escolares se realizan de forma virtual.

Lazy loaded component

Según indicó Elvis, el único requisito para solicitar un libro es presentar el DNI. Los interesados pueden acercarse a la librería –bazar ubicada en la esquina de las avenidas Martin Luther King y la calle Alan Poe, en Villa Victoria, Surquillo.

El escritor espera que más personas se unan a su noble causa donando libros y con ello incrementar la librería que ya cuenta con 200 textos. La Municipalidad de Surquillo es una de las instituciones que se ha sumado a la campaña y ha prometido una importante donación.

PUEDES VER: Delincuentes asaltan a joven y lo dejan desnudo durante toque de queda en Tacna

Elvis Herrada luego de su gira europea participó en una maratón literaria que duró doce horas ininterrumpidas y reunió más de 5.000 peruanos de todos los puntos del país en la plaza mayor de Barranco.

Video Recomendado

Lazy loaded component