San Marcos: será obligatorio uso de cámara web durante simulacro virtual [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Jul 2020 | 7:07 h
La Republica
Foto: Andina.

Estudiantes deberán cumplir requisitos para dar prueba los domingos 9 y 16 de agosto.

Los postulantes inscritos para el examen de admisión de marzo de este año, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, podrán rendir un simulacro virtual los domingos 9 y 16 de agosto.

Omar Álvarez, jefe de Oficina Central de Admisión, precisó que será obligatorio que los estudiantes usen una cámara web para rendir la prueba. De esta forma, la universidad podrá monitorearlos.

PUEDES VER San Marcos registró oficialmente su nombre comercial en Indecopi

Las cámaras se utilizarán en una videoconferencia donde el docente de aula realizará una identificación biométrica y control durante la prueba. Además, un sistema de inteligencia artificial detectará los rostros mediante algoritmos para que la universidad se cerciore de que la persona inscrita es la que rinde el examen. Este durará una hora y no tres horas, como solía demorar.

“Este trabajo, en conjunto con un software, permite hacer captura de pantalla del postulante para verificar y registrar si hace trampa o no. El software de seguridad no es invasivo, parte del principio de que el postulante es responsable de sus actos y su función es recolectar evidencia que será el sustento para justificar la posterior anulación del examen, en caso de acto doloso”, explicó Omar Álvarez, jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), en Andina.

No será necesario que los postulantes impriman el examen de admisión, pues podrán marcar la respuesta correcta en la plataforma.

PUEDES VER Falleció maestro fundador del SUTEP tras esperar 17 días una cama en UCI [VIDEO]

La prueba constará de 30 preguntas, 10 de habilidades verbales, 15 de razonamiento lógico matemático y un texto en inglés con cinco preguntas en el mismo idioma.

9 y 16 de agosto

El domingo 9 de agosto, realizarán el simulacro los postulantes de las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión, así como los del examen especial (traslados, graduados y otras modalidades).

Mientras que el domingo 16 de agosto harán lo propio los postulantes a las áreas de Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Solo podrán rendir esta prueba los postulantes inscritos en el Examen de Admisión 2020-II. Podrán confirmar su participación entre el lunes 27 de julio y el miércoles 5 de agosto, mediante la página web de la OCA.