AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Transporte interprovincial registró 81.000 pasajeros en una semana de reactivación

Lima, Lambayeque y La Libertad fueron las regiones con mayor actividad en la reactivación progresiva de más de 310 terminales terrestres.

Este pasado 15 de julio se reanudó el servicio de transporte interprovincial. (Foto: Difusión)
Este pasado 15 de julio se reanudó el servicio de transporte interprovincial. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. La Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) reportó la movilización de 81.096 pasajeros a nivel nacional en la primera semana de reactivación de este sector ante el avance de la COVID-19 en las regiones peruanas.

También se dio a conocer que los departamentos con mayor actividad fueron Lima, Lambayeque y La Libertad. El flujo de personas generó la reactivación progresiva de 310 terminales terrestres.

PUEDES VER: La Libertad solicita presupuesto de 273 millones al Minsa para lucha contra la COVID-19

La movilización se realizó en diversas regiones, excepto en siete, donde se mantiene la inmovilización social obligatoria, como son Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

“Desde el 15 de julio último, fecha de reinicio de esta actividad, un total de 3.739 vehículos que brindan este servicio realizaron los recorridos. De los pasajeros movilizados, un total de 29.935 lo hicieron de Lima a provincias; 24.975 de provincias a Lima y 26.186 entre regiones”, detallaron los funcionarios.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.