Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Surco: padres y niños comieron una pizza en parque sin mascarillas ni distanciamiento

Pese a la prohibición de salida a los menores de 14 años, la familia salió con sus hijos a unos de los puntos con más focos de contagio.

La familia se resistió por varios minutos a abandonar el parque Uruguay de Surco. / Creditos: Captura de video
La familia se resistió por varios minutos a abandonar el parque Uruguay de Surco. / Creditos: Captura de video

Una familia se reunió para compartir una pizza sin respetar el distanciamiento social del estado de emergencia; este hecho ocurrió en el parque Uruguay, en el distrito de Surco.

En la reunión que se realizó en la urbanización Vista Alegre se encontraban tres adultos y varios niños que habían llevado una mesa plegable y bebidas para el compartir.

PUEDES VER Cercado de Lima: aparatoso accidente entre camión y patrullero deja ocho heridos

Fueron los vecinos de la zona quienes se comunicaron con el Centro de Control de Operaciones de Surco para que intervengan la reunión, en la cual no se respetaba el distanciamiento social.

Por otro lado, trabajadores del municipio corroboraron las imágenes en las cámaras de vigilancia y fueron a pedirle a la familia que se retiren del lugar. Este pedido se realizó hasta en dos oportunidades. Sin embargo, los intervenidos insistían en permanecer allí hasta acabar de comer, recién se fueron cuando un número mayor de serenos se acercó al lugar.

“Cuando fuimos a orientarlos, nos dijeron que nos iban a denunciar. Mencionaron ser familiares y estar celebrando el verse después de tiempo. Agregaron que se irían cuando terminaran de comer. Al ver que llegaron más compañeros, se pusieron incómodos y ahí se marcharon”, señaló John Orellana, sereno de Surco que participó en la intervención.

PUEDES VER Peruano entrega llaves de su casa a su amiga extranjera y ella le robó todas sus pertenencias

Cabe resaltar que el pasado 26 de junio el presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó un decreto supremo que extiende el estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio. La recomendación es que menores de 14 años y adultos mayores de 65 años continúen en cuarentena. Los primeros solo podrán realizar paseos cortos de 30 minutos, acompañados de un adulto.