Denuncian la desaparición de anciano hace 9 días tras visitar a su hermana en SMP

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Jul 2020 | 19:39 h
Anciano se encuentra desaparecido hace 9 días. Familiares denunciaron ante la Policía Nacional del Perú. Créditos: Composición La República.
Anciano se encuentra desaparecido hace 9 días. Familiares denunciaron ante la Policía Nacional del Perú. Créditos: Composición La República.

Manuel Meléndez de 86 años se encuentra desaparecido desde el 16 de julio. Familiares piden su pronta ubicación, ya que el adulto mayor solía no reconocer las calles del distrito.

Manuel Gil Meléndez Pelaez, de 86 años, desapareció hace 9 días en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Sus familiares están muy preocupados ante la posibilidad de que le haya ocurrido algún accidente.

Según declaraciones de los parientes a La República, el hombre de contextura delgada salió de su casa para ir a visitar a su hermana, quien vive en el mismo distrito. Sin embargo, al llegar y no encontrarla, optó por retirarse. Este hecho ocurrió el pasado 16 de julio. Hasta la fecha, no han recibido información acerca del adulto mayor.

PUEDES VER Víctor Zamora: Cuarentena salvó más de 100.000 vidas y evitó cerca de un millón de hospitalizaciones

La última persona que lo vio fue el vecino de su hermana, quien al reconocerlo lo acompañó al paradero para después embarcarlo en un bus de transporte público hacia su domicilio.

Debido a su avanzada edad, el adulto mayor solía desubicarse constantemente, por lo que los parientes consideran que en el trayecto pudo perderse. El anciano se trasladó desde la casa de su hermana ubicada en la cuadra 13 de la avenida Perú hasta su domicilio en el jirón La Libertad.

El día de la desaparición, Manuel Gil Meléndez Pelaez vestía una casaca con capucha gris y un pantalón caqui. ”Es mestizo, mide 1.60 m, es calvo, pero presenta algunos cabellos canosos, tiene cara redonda, ojos pequeños y castaños, labios delgados y es de contextura delgada”, comentó el sobrino.

PUEDES VER Metropolitano y corredores complementarios tendrán horario especial el martes 28 de julio

La denuncia sobre la desaparición de Manuel Gil Meléndez ya fue puesta en la comisaría de Barboncitos y ante la Unidad de Personas Desaparecidas de la Dirincri.

La familia de Meléndez Pelaez ha iniciado una intensa búsqueda por encontrarlo, cualquier información sobre su paradero llamar a los siguientes celulares 997537814 / 945499556. Contacto: Jorge Arvildo.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado